sábado, 28 de mayo de 2016

DISEÑAR UNA MASCOTA O PERSONAJE

DISEÑAR UNA MASCOTA O PERSONAJE

Una de las tareas más difíciles de afrontar en este mundillo es que antes de currar en los que más te gusta tienes que trabajar lo que te llegue. De modo, que no os cerréis, porque en todo se puede sacar experiencia en el dibujo. Y puede ser divertido, sobretodo si se trata de diseñar un personaje o una mascota.

En esta entrada voy a mostrar un trabajo que realicé para una de las empresas para las que he trabajado. Desde el inicio de la idea o el boceto, pasando por los diferentes estilos y formas hasta dar con el resultado que la empresa buscaba, que no siempre coincide con el que tu buscas, pero en este caso se acercó bastante.

1º LA IDEA INICIAL

Básicamente, comenzamos con una leve idea, una descripción que si no recuerda mal tenía que ver con una hoja en el logotipo de la empresa, asociación en este caso. La hoja debía estar personalizada, y que pudiera moverse. Realicé unos primeros bocetos de la cara, el estilo y el movimiento.



Eligieron la hoja con brazos y piernas, ya que la intención era acercarlo al público infantil, de modo que lo personalizamos como si fuera un niño hoja, de este modo los niños puede sentir se identificados. Pero aún resultado una hoja muy común.

2º PERSONALIZACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTILO

Teniendo la idea básica realicé unas variantes de la hoja pero añadiendo ese aire de niño, y variando el tipo de hoja y de forma. Desde el principio los colores predominantes deben ser los mismo que los de la el logotipo.



Con estos modelos ya no estábamos acercando al resultado. Al final se decantaron una mezcla de varios de estos modelos. Pero querían ver alternativas de color en la indumentaria y en el tipo de hoja y de estilos: sin linea, videojuego, manga, ect...









3º CONCRETANDO LA IDEA


Al final continuaron con la primera versión, pero como hemos dicho, viendo variantes en formas y color en la indumentaria.



Finalmente se decantaron por la opción E, pero querían ver variantes en el color de la indumentaria
( esto ocurre más de lo que uno desearía, sobretodo cuando empiezas a trabajar en este sector, conforme realices más trabajos acertarás dando menos pasos, es cuestión de práctica y tiempo).



Y después de este paso, concebimos a la mascota Eco.


Eco ya está listo para enseñar sus mejores caras, protagonizar un cuento, salir en cuadernos educativos, camisetas y gorras e incluso regar una tomatera en un pequeño video o gif. Pero esto lo veremos en las próximas entradas.

Espero que os haya gustado, este fue mi segundo o tercer trabajo, los disfruté y sufrí por igual ( sobretodo por las fechas de entrega) pero me ayudó mucho porque fue un trabajo de bastante envergadura, ya que realicé muchos tipos de trabajos tanto de ilustración como de diseño gráfico y maquetación.

Y nada más por hoy. Y ahora, a dibujar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario